sábado, 18 de abril de 2015

Putin tacha de contraproducente posible envío de armas letales de Israel a Ucrania


Militares ucranianos durante los ejerciciosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó de "contraproducente" el posible suministro de armamento letal israelí a Ucrania en respuesta al levantamiento del embargo ruso sobre la entrega de los sistemas S-300 a Irán.Sistemas de misiles antiaéreos S-300
© SPUTNIK/ PAVEL LISITSYN
Putin: el suministro de los S-300 a Irán no amenaza a Israel
Volvió a subrayar que el sistema de misiles antiaéreos S-300 es una arma defensiva que "de ninguna manera socava la capacidad de defensa de Israel".
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150418/1036541292.html#ixzz3XggeWceN

"Es una opción para las autoridades israelíes, tienen el derecho de hacer lo que les conviene; creo que es contraproducente si se trata de armas letales ya que esto causará una nueva espiral de confrontación", dijo en una entrevista al conductor del programa "Vesti v Subbotu", Serguéi Brilióv, en la cadena Rossiya.
El lunes pasado el presidente ruso canceló la prohibición de exportar los S-300 a Irán.
En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de suministro de cinco divisiones de S-300PMU-1, que comprendía 40 lanzaderas.
Tres años más tarde, el entonces presidente Dmitri Medvédev suspendió la transacción, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

No hay comentarios: