lunes, 23 de abril de 2012

Jamenei: ninguna flota de buques de guerra capaces de hacer frente a Irán en el Golfo Pérsico


 

Un analista e investigador iraní alabó la marina de guerra iraní, por su fuerza y ​​poder en la salvaguardia de la seguridad del país, y subrayó que ningún país, incluso con las flotas más poderosas de los buques de guerra puede estar en contra de Irán en el Golfo Pérsico.

"Teniendo en cuenta el hecho de que el Golfo Pérsico, a diferencia de los océanos, está limitada en anchura y la zona y que Irán tiene un poder altamente funcional y eficiente que es adecuado para esta región, enormes flotas de buques de guerra no son capaces de enfrentarse a Irán y será vulnerable, "Jefe de la filosofía islámica Sadra Research Institute (Fundación Hekmat Sadra) el ayatolá Seyed Mohammad Jamenei dijo a FNA el lunes.

Reiteró que el equilibrio de poder entre los dos lados de una guerra que no sólo se evaluará sobre la base de la cantidad de herramientas y equipos de guerra o de su calidad, precisión y velocidad, pero otros factores y parámetros también son importantes.

Jamenei describió la alta moral de las fuerzas iraníes como una carta de triunfo para el lado iraní en cualquier guerra, y dijo que las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región está cansado y deprimido y no se puede contar para luchar en una guerra en serio.

También se refirió a la simpatía de los jóvenes de la región árabe, así como activistas políticos y militares de Irán, y dijo que muchos de ellos han aumentado por el despertar islámico y compartir la misma religión ideología, y las metas con Irán y que puede ser considerado como Irán, y los soldados del Islam y entrará en el escenario para Irán en caso de guerra.

El poder naval de Irán incluso ha sido reconocido por los enemigos. En un informe de 11 de septiembre 2008, el Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente también dijo que en los dos decenios transcurridos desde la guerra de Irak impuestas a Irán, la República Islámica se ha destacado en las capacidades navales y es capaz de librar una guerra asimétrica contra el único mayor las fuerzas navales.

Según el informe, la Armada de Irán se ha transformado en una fuerza altamente motivados, bien equipados y bien financiada y es eficaz en el control de transporte petrolero del mundo, el Estrecho de Ormuz.

El estudio dice que si Washington toma una acción militar contra la República Islámica, la magnitud de la respuesta de Irán sería probablemente proporcional a la magnitud de los daños causados ​​a los activos iraníes.

Altos funcionarios militares de la República Islámica han advertido en repetidas ocasiones que en el caso de un ataque de los EE.UU. o Israel, el país estaría dirigido a 32 bases estadounidenses en el Medio Oriente y cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.

Se estima que un 40 por ciento del suministro mundial de petróleo pasa a través de la vía acuática.

Un estudio reciente realizado por un compañero en Olin Harvard Institute for Strategic Studies, Caitlin Talmadge, advirtió que Irán podría usar minas, así como misiles para bloquear el estrecho, y que "podría tomar varias semanas, incluso meses, para restaurar el flujo completo de comercio, y más tiempo aún para los mercados del petróleo para convencerse de que la estabilidad había regresado ".

Viejo Condor
Fars News (SIC)


No hay comentarios: