miércoles, 21 de enero de 2009

BUQUE DE LA ARMADA RUSA PARTE EN MISIÓN IMPORTANTE TRAS REVISIÓN TÉCNICA


Moscú, 21 de enero. RIA Novosti. El buque antisubmarino ruso "Almirante Chabanenko" partió en misión importante del puerto Baltiysk (provincia de Kaliningrado en el mar Báltico) tras revisión técnica, informó hoy el portavoz de la empresa "Yantar", Serguei Mijailov.

"La revisión del buque se llevó a cabo en nuestro astillero y solo duró 4 días de los 20 que se habían planificado. Ayer partió del puerto Baltiysk con una velocidad de 32 nudos, luego de recibir una misión de importancia", comentó Mijailov.

El buque antisubmarino "Almirante Chabanenko", uno de los más modernos de la Armada rusa, está provisto de misiles antibuque Moskit y sistemas de defensa antiaérea,  aunque su aplicación principal es la detección y destrucción de sumergibles. En condiciones de combate complicadas, puede ocasionar graves daños a cualquier tipo de adversario y permanecer imbatible durante largo tiempo.

Participó en maniobras en el Atlántico, Mediterráneo y por primera vez visitó las aguas del Mar Caribe con buques de la armada y aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: